Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobierno griego aprueba moderación de restricciones bancarias

A woman withdraws money from an ATM machine next to a beggar and a graffiti reading" No to fear" in Thessaloniki on July 6, 2015. More than 61 percent of Greek voters rejected fresh austerity demands by the country's EU-IMF creditors in a historic referendum, official results from over 95 percent of polling stations showed. AFP PHOTO / SAKIS MITROLIDIS

La ciudadanos podrán llevar 2.000 euros en efectivo en sus viajes al exterior.



Por: EFE

El Gobierno griego disminuido nuevamente las restricciones bancarias impuestas hace casi cuatro semanas y a partir de ahora los ciudadanos griegos podrán llevar consigo 2.000 euros en efectivo o su equivalente en moneda extranjera en sus viajes al exterior.

El nuevo decreto publicado por el ministerio de Finanzas destaca asimismo que los extranjeros podrán seguir portando cantidades ilimitadas de efectivo.

Por otra parte, las compañías navieras podrán retirar 50.000 euros en efectivo por día.

El pasado lunes, el día en que reabrieron los bancos después de tres semanas de cierre, el Ministerio de Finanzas había dado paso a un primer relajamiento de las limitaciones en las transferencias al extranjero, al permitir a los padres con hijos estudiando fuera del país transferirles hasta 5.000 euros por trimestre.

Al mismo tiempo, se permitió hacer trasferencias al extranjero por un máximo de 2.000 euros para el abono de gastos médicos.

Para superar las restricciones que hubo en las primeras semanas en las importaciones, el Banco de Grecia anunció este viernes que agilizará las tramitaciones de los pagos comerciales al extranjero.

Para ello se eleva con efecto inmediato de 50.000 a 100.000 euros la transferencia que cada cliente podrá efectuar por el gasto de un negocio de importación.

Además, a partir de ahora serán los propios bancos los que puedan gestionar estas transacciones, supeditadas hasta ahora a la aprobación de una comisión especial radicada en el Banco de Grecia y establecida al comienzo del corralito el pasado 29 de junio.

Por otro lado, se mantiene por el momento el límite de 60 euros para las retiradas en efectivo en cajeros automáticos, si bien a partir del próximo viernes las personas que no hayan sacado dinero durante toda una semana podrán extraer en ventanilla la cantidad máxima acumulada de 420 euros.

Mientras, continúan los preparativos para que pueda reabrir la Bolsa de Atenas, y aunque por ahora no hay fecha oficial, los medios locales apuntan a que podría ocurrir este mismo lunes.