Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobierno venezolano liga a opositor López con supuesto plan de derrocamiento

Presidente Nicolás Maduro junto a Tareck El Aissami. / Foto: AFP








El vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, anunció la detención de Manuel Chacín Díaz de 31 años, integrante del partido Voluntad Popular y quien estaría al frente de un “plan terrorista” que buscaba atentar contra los servicios básicos. El Vicepresidente asegura que Chacín visitó al líder opositor Leopoldo López.


El funcionario reveló que este hombre trabajaba articulado con Óscar Pérez, el piloto que robó un helicóptero y atacó la sede del Tribunal Supremo de Venezuela en junio pasado, y también mantuvo contacto con López quien cumple casa por cárcel.


“Aquí está el cruce de llamadas con Leopoldo López, son registros de llamadas telefónicas, que tiene Manuel Chacín Díaz con Leopoldo López, para que vea el país el cinismo, la inmoralidad de esta dirigencia decadente”, resaltó.




[imagewp:365242] Foto cortesía NTN24

El Aissami aseguró que gracias a labores de inteligencia recolectaron las pruebas para sustentar la denuncia, algo que, según él, no podrá refutar Leopoldo López. “Ahora cómo lo va a desmentir, si hay trazas telefónicas, visitas. Manuel Chacín Díaz conversó también con Leopoldo López, ahora qué le van a decir al país”, exclamó.


El vicepresidente de Venezuela detalló que el plan “buscaba atentar contra los servicios públicos (...) fundamentalmente los servicios de electricidad, agua, combustible, cajeros automáticos de bancos, entre otros objetivos”.


Adelantó también que “querían quemar unidades de transporte e iniciar a partir del 10 de octubre las llamadas guarimbas”.