Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La firma de Trump en el Museo del Holocausto de Jerusalén desata la polémica en las redes sociales

Foto: AFP


El presidente de EE.UU., Donald Trump, visitó el Museo del Holocausto en Jerusalén. Dejó allí una ofrenda floral en honor a los seis millones de judíos muertos en la Segunda Guerra Mundial. Lo que llamó la atención es el mensaje que dejó en el libro de los recuerdos del museo.


La agencia AFP difundió la foto en que se lee el breve mensaje del mandatario. Rápidamente las redes sociales criticaron su falta de inspiración y no faltaron las comparaciones con el expresidente Barack Obama.


“Es un gran honor estar aquí con todos mis amigos — ¡increíble, nunca lo olvidaré!”, escribió Donald Trump en Yad Vashem del Museo del Holocausto.




[imagewp:353573] Foto: AFP

En 2008, Barack Obama escribió: “Me siento agradecido a Yad Vashem y sus responsables por su extraordinaria institución. En un tiempo de gran peligro y promesas, guerra y progreso, estamos bendecidos por tener un recuerdo tan poderoso de la capacidad humana de crear tanto mal, pero también de nuestra capacidad para levantarnos y sobrepasar una tragedia y reconstruir nuestro mundo. Que aquí vengan nuestros hijos y aprendan la historia, para que ellos puedan unirse a nosotros y proclamar ‘nunca más’. Y recordemos a aquellos que nos dejaron, no solo como víctimas, si no también como individuos que tuvieron esperanza, amaron, y soñaron como nosotros, y que se han convertido en símbolos del espíritu humano”.




[imagewp:353574] Foto: AFP

 

Las bromas y comparaciones en twitter no se hicieron esperar.

 



 

 

Por: RCN Radio con AFP