Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Las increíbles restricciones que tienen las mujeres en Arabia Saudí

No pueden salir de la casa sin custodia, no pueden practicar deportes en público, no pueden probarse la ropa cuando hacen compras.

Imagen referencial // Foto: Ingimage



A propósito del histórico anuncio que hizo el rey Salmán en el que ordenó que se permita a las mujeres conducir en Arabia Saudí, nuevamente se ponen en el ojo del huracán las insólitas restricciones a las que se ven sometidas las mujeres en ese país.

No pueden salir de la casa sin custodia, no pueden practicar deportes en público, no pueden probarse la ropa cuando hacen compras y mucho menos pueden viajar solas. (Lea también: Finalmente, Arabia Saudita permitirá a las mujeres conducir)



Razón por la que será ahora un privilegio poder conducir, teniendo en cuenta que los derechos de las mujeres en Arabia Saudí son cohibidos, y su cultura les obliga a mantener su rostro cubierto.

Los ultraconservadores rechazaban que se les permitiera a las mujeres conducir, entre otras cosas, debido a que esto permitiría que se mezclaran con hombres lo que es considerado como "impropio" en ese país de oriente medio.

“Estoy asombrada. No me esperaba a una decisión como ésta antes de 10 o 20 años”, señaló Haya Rakyan, una empleada de un banco.

A este anuncio, se suma que hace una semana les fue permitido a las mujeres saudíes asistir, por primera vez y en compañía de sus familias, a las celebraciones del Día Nacional de Arabia Saudí en un estadio de Riad. 

Hasta el momento, las mujeres no podían acceder tampoco a los estadios en aplicación de la estricta regla de separación entre sexos en los espacios públicos.