Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Maduro asume palabras de Trump como “una amenaza de muerte”

Trump y Maduro // Tomada de AFP


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó como una “fanfarronada” el discurso de su homólogo estadounidense, Donald Trump pero lo asumió como un ultimátum en su contra.


“La amenaza que ha hecho ayer y hoy Donald Trump yo la sé interpretar correcta y exactamente y quiero decírselo al pueblo. Donald Trump hoy amenazado de muerte al presidente de la República Bolivariana de Venezuela”, exclamó.


En la llegada de la llamada “Marcha Internacional Antiimperialista” al Palacio de Miraflores en Caracas, Maduro también rechazó que Trump calificara a su gobierno como una dictadura socialista.


“Es una equivocación filosófica, histórica, conceptual. Claro que estamos construyendo el socialismo, pero el socialismo jamás podrá ser una dictadura, porque el socialismo es el reino del poder popular no del poder de las oligarquías y la élite”, indicó.


Además, criticó el encuentro que mantuvieron la noche de este lunes varios mandatarios latinoamericanos, entre ellos el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos con Trump en un hotel de Nueva York calificándolo como “la cena de los Judas de América que se reunieron a recibir las órdenes del diablo".


El gobernante venezolano dijo que su preocupación está en los países afectados por los recientes huracanes y no en “las bravuconadas, las bocanadas de odio y las fanfarronadas de Donald Trump, que se trague sus palabras mientras nosotros practicamos la solidaridad, cristiana, bolivariana y chavista”.


Maduro consideró que su par norteamericano “no tiene moral para hablar del socialismo venezolano” y lo retó a debatir sobre los beneficios que él ha ofrecido a la población.