Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Maduro fustigó amenazas "del imperialismo" contra la Constituyente

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, fustigó este martes "amenazas del imperialismo" contra la Asamblea Constituyente que será elegida el 30 de julio, pese al rechazo de la oposición y sectores del chavismo crítico.

Foto de AFP


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, fustigó este martes "amenazas del imperialismo" contra la Asamblea Constituyente que será elegida el 30 de julio, pese al rechazo de la oposición y sectores del chavismo crítico.


"El imperialismo (...) ahora anda amenazándonos, que si se da la Asamblea Nacional Constituyente, ellos van a bloquear Venezuela. A Venezuela no la bloquea nadie, es un país libre y soberano y no se deja intimidar por ningún imperio, la Constituyente va", aseveró.


En transmisión televisiva desde el palacio presidencial de Miraflores, Maduro aseguró que la Constituyente es "legítima y constitucional", y ningún gobierno puede pedir detenerla bajo amenazas de "bloqueo".


"Venezuela vencerá con su Constituyente y el imperialismo se tragará sus palabras", agregó el mandatario.


Maduro se refería a unos mensajes que el senador estadounidense, Marco Rubio, colocó este martes en su cuenta de Twitter, donde asegura que el gobierno venezolano será sancionado si la Asamblea Constituyente se realiza.


El republicano pidió al gobierno de Maduro la liberación y amnistía general para los "presos políticos" y la celebración de elecciones.


"La reconciliación en Venezuela es posible si Maduro sigue este camino. Pero habrá severas sanciones de Estados Unidos si la 'Asamblea Constituyente' se realiza", expresó el senador.











Venezuela atraviesa una ola de protestas de opositores que exigen la salida de Maduro en elecciones generales.


Las manifestaciones, que ya dejan 94 muertos, también rechazan la Constituyente por considerarla un mecanismo "fraudulento" para perpetuar al mandatario en el poder.


La oposición realizará el próximo domingo un plebiscito -sin respaldo del poder electoral- para que los venezolanos expresen su rechazo a la Constituyente.


Según la encuestadora Datanálisis, siete de cada diez venezolanos está en desacuerdo con la iniciativa.



Por: AFP