Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El metro de Nueva York le dice adiós al tradicional saludo "damas y caballeros"

Metro Nueva York / Foto APF


La Autoridad Metropolitana de Transporte de Nueva York (MTA) envió un boletín a todos los trabajadores de metro y buses ordenando a los locutores que anuncian avisos que dejen de usar la frase "damas y caballeros" y que hablen sólo de "pasajeros" o de "todos", palabras que  no tienen género masculino ni femenino.


Sin embargo, como los sistemas de mensajes automáticos tardarán en adecuarse a la nueva norma, la autoridad prefiere, simplemente, no usar ese sistema y hacerlo de manera manual.


"Están tratando de ser políticamente correctos", dijo por ejemplo un empleado de la estación y miembro de la Unión Local de Trabajadores del Transporte al diario New York Post.


Esta medida forma parte del adoctrinamiento de género que busca evitar la "visión binaria del sexo" y trata de invisibilizar en el lenguaje la presencia de hombres y mujeres.


Los defensores de este tipo de lenguaje lo venían exigiendo para no ofender a las personas de "género fluido" (que se declaran no ser de ningún sexo, o ir cambiando...).


Nueva York en realidad está imitando al sistema de transportes de Londres, en Inglaterra, que hace unos meses ya determinó que todo el personal del metro y los anuncios grabados deben abandonar el saludo "damas y caballeros" y sustituirlo por "hola a todo el mundo".


El cambio de estas palabras fue realizado con la finalidad de garantizar un lenguaje al que se considere más "neutro e incluyente" con todos los "géneros".