Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Algunos militares me ayudaron a escapar: Antonio Ledezma

El líder opositor venezolano Antonio Ledezma aseguró que algunos militares le ayudaron en su huida.

Antonio Ledezma llegó a Colombia en la mañana de este viernes. Foto: AFP



El líder opositor venezolano Antonio Ledezma aseguró que algunos militares le ayudaron en su huida. (Lea acá: Antonio Ledezma llegará este sábado a Madrid, aseguró su esposa)

"Fue una hazaña, un esfuerzo en el que colaboró mucha gente. Desde personas de la Guardia Nacional hasta militares que muchos creen son incondicionales con Maduro", aseguró.

Ledezma que viaja a Madrid en un vuelo de Avianca dijo que "seré más útil a Venezuela desde el exilio".

Comentó que pasó más de mil días encerrado en la cárcel y pidió al Gobierno de Nicolás Maduro libertad a los presos políticos "si quiere que haya diálogo".

Expresó su agradecimiento con el pueblo colombiano y al presidente Juan Manuel Santos.

"Santos es solidario con la democracia de Venezuela", dijo.

Finalmente envió un mensaje a los venezolanos: "no pierdan la moral. Hemos perdido el dinero, nuestra riqueza material por cuenta de la corrupción. No perdamos la moral".

Aquí le traigo la bandera de Venezuela como símbolo de gratitud a los colombianos

Ledezma, que cumplía arresto domiciliario en Caracas desde 2015, llegará al Aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid a las 6:00 horas, añadió su esposa.

Las autoridades de Colombianas confirmaron que el líder opositor Ledezma entró en el país vía terrestre por el Puente Internacional Simón Bolívar, de la población de Villa del Rosario, e hizo su correspondiente trámite migratorio ante las autoridades, de acuerdo con la normativa migratoria.

Tras escapar de su país del arresto domiciliario,Antonio Ledezma envió un saludo al pueblo de Venezuela y lo invitó a “no perder el ánimo”.

“Esta es una hora de templanza. No hay que perder el ánimo”, dijo Ledezma a periodistas en el Aeropuerto Internacional Camilo Daza, de la ciudad de Cúcuta, en la frontera con Venezuela, en sus primeras declaraciones al salir de su país.

Ledezma, portando en alto una bandera de Venezuela, aseguró que su fuga fue “una travesía peliculesca porque pasamos más de 29 puestos entre guardias nacionales y policías”.