Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Abogado Granados asegura que hace "dos años no habla con exconcejal” colombiano capturado en Venezuela

El abogado Jaime Granados dijo en RCN La Radio que desde hace dos años no tiene contacto con el exconcejal Julio Vélez, quien fue capturado en Venezuela tras ser acusado del asesinato del diputado venezolano Robert Serra, y a quien defendió durante un tiempo antes de que decidiera huir de las autoridades acusado del asesinato de su esposa.

Granados señaló que tuvo la oportunidad de conversar con el papá del exconcejal cucuteño y que este le confirmó que "conversó con él la noche de este martes y que todavía no había sido capturado".

Sin embargo, el presidente Maduro confirmó a través de un contacto telefónico con la cadena Telesur que en la madrugada de este miércoles había sido capturado Vélez, acusado de ser uno de los presuntos autores intelectuales del asesinato del diputado venezolano Robert Serra en octubre pasado.

El abogado quien fue acusado por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro de ser "la mano derecha" del expresidente Álvaro Uribe y encargado de defender a "todo el grupo político" del ahora senador, incluido el exconcejal Vélez, habló sobre la relación que sostuvo con Julio Vélez.

"Hace tres años el exconcejal me buscó en mi oficina para defenderlo por el caso del asesinato de su esposa, en ese momento acepte ser su abogado".

Pese a ello, el exconcejal "desafortunadamente decidió no acatar mi recomendación y huyó de las autoridades".

Además afirmó que el "exconcejal Vélez no ha tenido contacto con el expresidente Uribe".

Dijo además sobre la captura que "aquí es obvio que lo importante es que se respete la integridad del exconcejal Julio Vélez".

Sobre las declaraciones del mandatario venezolano, Granados aseguró que "la verdad es que pocas veces he escuchado cosas tan ridículas” y calificó esos ataques “como una maniobra".