Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Autoridades estadounidenses consideran "no creíbles" amenazas de bombas contra varios aviones

Al menos cinco amenazas de bomba fueron recibidas hoy contra los vuelos con origen o aterrizaje en los Estados Unidos, según señala NBC News. Las fuentes dijeron que las amenazas no se consideraron creíble.

Cuatro de los cinco vuelos de las aerolíneas US Airways, Delta Air Lines, United Airlines y la aerolínea mexicana Volaris ya lograron aterrizar. El quinto, el vuelo de Korean Air 23 de Seúl a San Francisco, se encuentra todavía en el aire.

En Filadelfia, la policía ogró la evacuación de los pasajeros del velo 648 de San Diego, y posteriomente con un escuadrón antibombas de la policía, incluyendo perros iniciaron la búsqueda de objetos sospechos.

Las amenazas a la aviación estadounidense son similares a los múltiples reportes de un posible uso de armas químicas contra la misma que se produjeron la semana pasada.

En ese momento se determinó que las afirmaciones eran falsas, especulándose incluso con que podrían haber sido realizadas por un lobo solitario del Estado Islámico que ha amenazado constantemente con atacar ese país.