Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Aparece nombre de Luis Bedoya entre salpicados por corrupción en la FIFA, según prensa internacional

El presidente de Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya habría recibido sobornos por 7.5 millones de dólares, según el diario el País de España que revela parte del documento del escándalo de corrupción de la Federación Internacional de Fútbol por sobornos para la realización de la Copa América.

En la denuncia entregada por la fiscal general de Estados Unidos, Loretta Lynch se habla de la empresa Datisa que habría pagado 100 millones de dólares para sobornar en el año 2013 a los presidentes de las asociaciones nacionales de fútbol de los 10 países que integran la Confederación Sudamericana de Fútbol, Conmebol.

El dinero repartido habái llegado de la siguiente manera, según el documento del que habla el diario español.

"Unos 15 millones habría recibido el entonces presidente de la Conmebol, el uruguayo Eugenio Figueredo, uno de los siete arrestados".

Además habla de una "cifra similar que habría recibido el líder de la Asociación de Fútrbol Argentinoy su par de la Confederación Brasileña de Fútbol".

Pero no serían los únicos que habrían recibido dinero y que estarían entre los involucrados en el escándalo de sobornos en las votaciones para elegir las esdes de los próximos Mundiales y los derechos comerciales de las copas América 2015, 2019 y 2023.

En el entramado se habla de 7.5 millones de dólares que se les habría pagado a los entonces jefes de las asociaciones de fútbol de Paraguya, Perú, Bolivia Chile, Ecuador y Colombia, con Luis Bedoya en la cabeza, actual presidente de la Federación colombiana de Fútbol.