Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Asciende a 23 el número de muertos por las inundaciones en el sur de EE.UU.

Los equipos de rescate que trabajan en las zonas más afectadas por las tormentas e inundaciones que azotaron este fin de semana Texas y Oklahoma (sur de EE.UU.) siguen reportando el hallazgo de cuerpos, y el balance provisional es ya de 23 muertos.

Houston (Texas), que este martes amaneció totalmente anegada por las fuertes tormentas, vivió hoy un nuevo día de lluvias que amenazaron con volver a inundar una ciudad, donde ya se han reportado seis muertos y dos desaparecidos.

En el resto de Texas, las autoridades han informado de la muerte de diez personas, en su mayoría ahogadas a causa de la crecida de ríos y arroyos que sucedieron a las tormentas y acompañaron a los tornados este fin de semana, según la emisora especializada The Weather Channel.

Hoy fue hallada sin vida una de las personas que figuraban como desaparecidas desde este sábado en el centro de Texas, cuando la crecida del río Blanco a su paso por Wimberley arrasó una caravana que posteriormente se estrelló contra un puente, confirmó un familiar a la cadena NBC.

Los equipos de rescate siguen buscando a una decena de desaparecidos pertenecientes a dos familias a raíz de ese suceso.

En la vecina Oklahoma, por su parte, las autoridades ya han confirmado la muerte de siete personas, incluyendo la de un bombero que falleció en Claremore cuando trataba de rescatar a otras personas.