Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Conflicto palestino-israelí llega al 65 Congreso de la FIFA y causa incidente

El conflicto palestino-israelí se discutirá hoy en el 65 Congreso de la FIFA, donde -apenas inaugurado- causó un pequeño incidente cuando un delegado palestino se levantó de su lugar y empezó a vociferar.

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, llamó de inmediato a la seguridad, pidió que todos respetasen las reglas del Congreso y que se refuercen los controles para la entrada de los delegados.

La Asociación de Fútbol Palestina pedirá hoy una votación sobre la suspensión de la Asociación de Fútbol de Israel.

Ello en caso de que Israel no acepte el requerimiento de retirar de su liga a los cinco equipos de las colonias judías en territorios palestinos ocupados.

Esta delicada cuestión se discutirá en el punto diez de la agenda del Congreso, dedicada a "cuestiones estratégicas y político-deportivas".

Asimismo, ha sido el motivo de una pequeña protesta que tiene lugar al frente del Hallenstadion de Zúrich, donde se celebra el congreso.

La manifestación recibió a los autobuses de las confederaciones que iban llegando esta mañana a ese emplazamiento con los miembros de las 209 asociaciones nacionales que participan y tienen derecho a voto en el Congreso.

Se sabe que la delegación de Israel ha mantenido intentos contactos con numerosas delegaciones en las últimas horas en un intento por evitar que la propuesta palestina sea sometida a voto.