Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ecuador espera con ilusión al papa Francisco

En horas de la tarde llegará al Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito, el papa Francisco en medio de una tregua en las protestas y la agitación política, promovidas por la oposición que rechaza las medidas del Gobierno para decretar impuestos a las herencias y la plusvalía, en medio de una difícil situación económica.

El padre César Piechestein, vocero de la Arquidiócesis de Guayaquil y de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, manifestó a RCN La Radio su entusiasmo por la visita del Papa a Ecuador, en su primer viaje de la gira que hará por América Latina.

Estamos todos emocionados, llenos de ilusión, queremos que el Papa pise ya suelo ecuatoriano, queremos verlo y escucharlo, es el deseo de todos los ecuatorianos, incluso los que no comparten con nosotros la fe católica, pero si la fe cristiana”, expresó
Informó que con el Papa vienen 76 periodistas internacionales, vaticanistas y 30 personas más entre cardenales responsables de liturgia, el médico que acompaña al Santo Padre, responsables de seguridad y de comunicaciones.

Al ser preguntado por si se prevé alguna manifestación o sabotaje de los opositores al presidente Rafael Correa, el padre Piechestein dijo que “sabotaje de ninguna manera, se han escuchado voces de quienes quieren hacer saber al Papa lo que piensan, lo que creen, en que no están de acuerdo de lo que está sucediendo en el país, hay toda la disposición de escuchar al pastor, a entender que estos son días santos para nuestro país y seguramente cuando se vaya volverán las confrontaciones, esperemos que no”.

Señaló que el pontífice será recibido con un saludo militar; estarán presentes las autoridades eclesiástica y habrá un discurso por parte del Papa y uno por parte del presidente Correa en el Aeropuerto Mariscal Sucre de Quito.

En cuanto a las misas campales, indicó que en el Parque Bicentenario de Quito se esperan un millón 200 mil personas y en el Parque Samanes de Guayaquil, un millón 20 mil, “pero siempre hay un espacio para el sobre aforo. Todos los planes de contingencia están listos, se han hecho simulacros, puestos de salud, hidratación de la gente, iluminación, sonido”, resaltó.

El padre Piechestein precisó que el Papa no va a Argentina porque este año es electoral “y prefiere no ir para que su presencia no se vea como una influencia a favor o en contra de algún partido”.

Añadió que el papa Francisco en su saludo y mensaje a los ecuatorianos y latinoamericanos “nos ha llamado a perseverar en la fe, nos ha pedido que veamos a Cristo en el hermano, en la misericordia, está al tanto de lo que está pasando en nuestros países y sabe que el valor de la familia está siendo atacado y nos va a ayudar a fortalecer este núcleo de la sociedad en América Latina que es la familia”.