Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ejército de EE.UU. suprimirá 40 mil puestos militares en dos años

El Ejército de Estados Unidos suprimirá 40.000 puestos militares y 17.000 empleos civiles en los próximos dos años, informó este martes un funcionario del ministerio de Defensa.

Según el funcionario del Pentágono, próximamente se realizará un anuncio al respecto.

El diario USA Today publicó previamente el martes que esta reducción de personal "es susceptible de afectar a todas las misiones a nivel nacional e internacional" del Ejército estadounidense, según un documento al que hace referencia, pero cuyo origen no fue precisado.

Según el periódico, el anuncio de esta disminución de personal debería realizarse esta semana, y el objetivo es reducir los efectivos a 450.000 personas antes del año presupuestario de 2017, es decir el 30 de septiembre del año próximo.

El documento detalla, según el diario, que esta reducción se debe a temas presupuestarios.

Si se aplican recortes presupuestarios automáticos en octubre, como es el caso desde el 2013, se deberán suprimir 30.000 puestos militares más, añadió el diario. Y recordó que en 2013, el Ejército afirmó en documentos presupuestarios que una plantilla inferior a 450.000 soldados podría impedir a la fuerza de tierra imponerse en un conflicto.

El presidente Barack Obama reveló a comienzos de febrero un proyecto de presupuesto para el ejercicio 2016 - que comienza el 1° de octubre de 2015 - que aspira a aumentar los gastos militares a 585.000 millones de dólares, un alza de 38.000 millones de dólares con respecto al año anterior.

De ese total, se prevé que 50.900 millones sean usados para los gastos en Afganistán y en las operaciones militares en curso contra el grupo Estado Islámico en Siria e Irak.

En el momento más intenso, el Ejército contó con hasta 570.000 soldados para afrontar los conflictos en Irak y Afganistán.