Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ejército nigeriano confirmó la muerte de decenas de islamistas de Boko Haram

El ejército nigeriano anunció la muerte de decenas de islamistas de Boko Haram y rescató una veintena de rehenes durante una operación en la selva de Sambisa (noreste) de ese país, feudo del grupo yihadista.

"A pesar del gran número de minas esparcidas en la selva de Sambisa, las tropas avanzaron (...) y decenas de terroristas murieron en el asalto de sus bases", informó el ministerio de Defensa de Nigeria.

"Unas 20 mujeres y niños fueron rescatados al término de la operación el viernes", añadió el texto.

Por su parte, el primer ministro británico, David Cameron, se comprometió apoyar los esfuerzos de Nigeria para combatir a los insurgentes de Boko Haram, tras reunirse hoy con el presidente de ese país, Muhammadu Buhari.

Un portavoz de la residencia oficial indicó que los dos políticos abordaron en Londres la lucha contra el terrorismo y coincidieron en que el Reino Unido continuará facilitando entrenamiento militar y apoyo en materia de inteligencia a las Fuerzas Armadas nigerianas.

Además, el portavoz dijo que Cameron y Buhari conversaron sobre la necesidad de combatir en Nigeria la corrupción, el crimen organizado y el desafío que supone la migración de personas que tratan de cruzar a Europa en embarcaciones desde el norte de África.

"El primer ministro resaltó el deseo del Reino Unido de trabajar en favor de una Nigeria estable, próspera y segura. Los líderes hablaron de la seguridad en la región y la lucha contra el terrorismo, en particular la amenaza que representa Boko Haram", añadió la fuente.

En cuanto a la corrupción, los dos dirigentes estuvieron de acuerdo en que se trata de una prioridad para "la prosperidad de Nigeria".