Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El llamado a los venezolanos es a protestar: Madre de Leopoldo López

Antonieta Mendoza madre de Leopoldo López se refirió a la huelga de hambre a la que está sometido su hijo Leopoldo López desde este sábado en horas de la tarde.

En dialogo con Al Fin de Semana de RCN La Radio, aseguró que la decisión de López de declararse en huelga de hambre es para pedir al gobierno que empiece a cumplir con una transición que necesita el país y que se haga en paz y sin violencia.

“Yo pienso que el gobierno Nacional tiene la oportunidad de empezar a cumplir y demostrar que quiere un transición de la instrucción en Venezuela en paz y sin violencia; hay que empezar por liberar a los presos políticos y llamar a elecciones parlamentarias”, dijo.

Mendoza denunció que los adecuados alcanzados con los presos políticos no se han cumplido y que están siendo tratados como prisioneros del común.

Al referirse al traslado de Daniel Ceballos, la madre de Leopoldo expresó que “fue una agresión, se hizo en forma violenta, sin una juez, se hizo a las 3 de la mañana y está en una de las cárceles más violentas de Venezuela”.

“Le raparon el pelo, lo tienen con una braga anaranjada y nada ajustado al debido proceso”, manifestó.

El video fue publicado el sábado por la red social Youtube. Leopoldo logró grabar el video desde su celda en la Cárcel de Ramo Verde.

Antonieta contó que pudo reunirse a su hijo el pasado domingo después de 5 semanas sin verlo.

“Yo lo vi el domingo pasado, yo tenía 5 semanas sin verlo porque él había estado castigado, aislado sin posibilidad de visitas”, indicó.

También aseguró que el día de hoy López podrá ver a sus hijos.

Leopoldo está haciendo una llamado para invitar a la movilización del próximo sábado en Venezuela “a protestar pacíficamente en la búsqueda para salir de esta crisis humanitaria que estamos viviendo todos”