Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El Papa enviará misioneros a absolver pecados graves

El papa Francisco enviará misioneros a todo el mundo con capacidad de absolver los pecados más graves como una de las principales novedades del próximo Año Santo.

El pasado 13 de marzo Francisco anició por sorpresa la celebración de un Año Santo extraordinario, que comenzará el próximo 8 de diciembre y que concluirá el 20 de noviembre de 2016, bajo uno de los temas claves de su magisterio: La Misericordia.

En la bula en la que se convocaba este Jubileo, Francisco dejó escrito las principales características que deberá tener y entre ellas destacan dos novedades, la apertura de puertas santas en cada ciudad y el envío de los "misioneros de la Misericordia".

"El papa Francisco, desde siempre, ha querido destacar que el Jubileo extraordinario podrá ser vivido en Roma, pero también en las diferentes diócesis", explicó el arzobispo Rino Fisichella, también presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización.

"Para subrayar esto por primera vez en absoluto, ha querido que en cada diócesis se produzca la apertura de una Puerta Santa, en la catedral, en un santuario, o en una iglesia elegida".

Otra de las novedades de este Jubileo será la de los "Misioneros de la Misericordia", "sacerdotes que serán enviados personalmente por el papa Francisco el Miércoles de Ceniza con una solemne celebración en la basílica de San Pedro y que deberán ser, físicamente, símbolos de la Misericordia que la Iglesia está llamada a experimentar durante este año", explica el arzobispo.

Estos misioneros, como destaca Fisichella, también podrán ser enviados por los obispos de cada diócesis y su misión principal será "predicar y confesar".

Y puntualiza cómo "a ellos, de hecho, el papa Francisco concederá la autoridad de absolver también los pecados reservados a la sede apostólica".