Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El papa masticaría hojas de coca en su visita a Latinoamérica: experto

Según Hernán Olano, experto en temas del Vaticano, el papa Francisco masticaría hojas de coca y mate ya que esto representa la cultura de los países que visitará, Ecuador, Bolivia y Paraguay. Por tanto, aclara que esto no debe ser motivo de asombro pues su uso es medicinal.

"Es algo natural de la cultura de estos países, por ejemplo para evitar el mal de altura en Bolivia se tome el mate; también para sentirse de determinada forma, recibirá comida típica que no afecta en en nada la doctrina, además como argentino que es, él se toma su te de mate", dijo Hernán Olano, director del Departamento de Humanidades de la Universidad de La Sabana,

Bajo este panorama, los indígenas harán parte de la agenda del Papa quien los invitará a que se acojan al evangelio, pues se conoció que algunos líderes indígenas han tomado la decisión de abandonar el catolicismo para acogerse a otras religiones.

Así mismo, Olano aseguró que el Pontífice no hablará de temas políticos sino de problemáticas ambientales y sociales.

"El Santo Padre hablará a las autoridades en Ecuador sobre la libertad de expresión, en Paraguay a cerca de la venta de energías alternativas, y en Bolivia sobre la explotación de hidrocarburos", dijo Olano.

La importancia de la visita de Bergoglio también radica en el alto porcentaje de católicos que tiene cada país, ya que en Ecuador representan el 82 % de la población, en Bolivia el 82% y en Paraguay el 93%.

Este viaje que es el segundo que realiza Francisco a Suramérica, también representa la antesala al próximo viaje de septiembre a Cuba y Estados Unidos, para continuar su papel de mediador entre estos dos países que mejorarán sus relaciones diplomáticas.