Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ecuador listo para recibir al papa

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, dijo hoy que todo "está listo" para recibir este domingo a Francisco, el primer papa latinoamericano.

"La parte material, la parte física está lista. Ojalá todos nos preparemos también espiritualmente para recibir a su santidad", dijo Correa en su informe semanal de labores.

Apuntó que, aparte de la infraestructura, están listos los equipos de rescate, seguridad y apoyo en los sitios que visitará el papa tanto en la andina Quito, la capital de Ecuador, como en la ciudad tropical de Guayaquil, en el suroeste del país.

"Dijimos que íbamos a tener todo listo una semana antes de la llegada del santo padre y lo cumplimos. El trabajo que se ha hecho es extraordinario, imponente", comentó.

El papa llegará la tarde del domingo a Quito y el lunes se trasladará a Guayaquil, donde visitará el santuario de la Divina Misericordia, ofrecerá una misa campal en el parque Samanes y almorzará con los jesuitas en el Colegio Javier.

Ese mismo día regresará a Quito y se desplazará al centro histórico, donde le recibirá Correa en el palacio de Carondelet, sede del Ejecutivo, desde donde se desplazará a la vecina Catedral Metropolitana.

El martes, el papa se reunirá con obispos, ofrecerá una misa multitudinaria en el parque bicentenario, -donde antes funcionaba el aeropuerto internacional de Quito-, tendrá un encuentro con sectores de la educación en una universidad y se reunirá con la sociedad civil en la iglesia San Francisco.

El mismo martes por la noche visitará la iglesia de La Compañía, de la orden de los jesuitas, situada a pocos metros de San Francisco, en el centro histórico de Quito, declarado en 1978 Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y Cultura (Unesco).

El miércoles, el sumo pontífice visitará el Ancianato de las Hermanas de la Caridad y luego se desplazará al santuario de El Quinche, donde mantendrá un encuentro con el clero, religiosos y seminaristas.