Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Grecia prolonga hasta el miércoles el "corralito" financiero

El gobierno griego decidió este lunes prolongar el corralito hasta el miércoles, según una fuente del ministerio de Finanzas.

El máximo que los clientes pueden retirar con una tarjeta bancaria siguen siendo 60 euros por día y persona, según esta fuente que aseguró que todavía este lunes el ministerio publicará un decreto en este sentido.

Según la agencia de prensa ANA (semioficial), Luka Katseli, presidenta de la Unión de Bancos y máxima ejecutiva del Banco Nacional de Grecia (BNG), una de las cuatro grandes entidades del país, anunció esta decisión al término de una reunión entre representantes de los bancos griegos y el ministro adjunto de Economía, Dimitris Mardas.

Los bancos de Grecia están cerrados desde el lunes de la semana pasada para evitar la descapitalización con la retirada masiva de dinero por los clientes preocupados por la situación del país.

Las personas con una tarjeta bancaria de una cuenta en el extranjero no están sometidos a estas restricciones.

Algunas sucursales han permanecido abiertas para que los jubilados que no tienen tarjetas bancarias, pero han tenido que hacer largas filas en las agencias bancarias la semana pasada.