Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Inglaterra celebra el bautizo de la princesa Carlota de Cambridge

Una multitud de personas se reúnen en las inmediaciones de la residencia campestre de la reina Isabel II de Inglaterra con motivo del bautismo de la princesa Carlota de Cambridge, que tendrá cinco padrinos.

Los amantes de la realeza, muchos con ropas con la bandera de la Union Jack impresa, plantaron guardia a pesar del tiempo húmedo en las afueras de la finca de Sandringham en Norfolk, en el este de Inglaterra, mucho antes de que comenzara la ceremonia, a las 4 de la tarde, hora local.

El arzobispo de Canterbury, Justin Welbi, líder espiritual de los anglicanos, oficiará el bautismo, en el que se utilizará agua sagrada del río Jordán, donde Jesús fue bautizado por San Juan Bautista, según el Evangelio.

Estaba previsto que la cuarta en la línea de sucesión al trono británico luciera una réplica del vestido bordado y de satén que llevaba la hija mayor de la reina Victoria en 1841.

La ceremonia tendrá lugar en la iglesia de Santa María Magdalena, cerca de Anmer Hall, la retirada mansión donde Guillermo y Catalina están criando a sus hijos, alejados de los medios.

Tres futuros reyes -Carlos, Guillermo y Jorge- estarán presentes en el bautismo, en la que se empleará la misma pileta que se ha utilizado desde hace varias generaciones por la familia real.

Entre los invitados, estará la reina, de 89 años, su marido, el príncipe Felipe, así como los padres de Catalina, Carole y Michael Middleton.

Guillermo y Catalina anunciaron este domingo que Carlota tendrá cinco padrinos, incluyendo a la prima de Guillermo, Laura Fellowes y el primo de Catalina, Adam Middleton.

Aunque la ceremonia se realice a puerta cerrada, quedará documentada por el famoso fotógrafo Mario Testino, allegado de Diana de Gales.

Se permitirá que el público en general esté fuera de la iglesia para ver a la familia real entrar y salir del templo.

Será la segunda aparición pública de la nueva princesa después de su presentación ante los medios frente al hospital de St Mery en Londres después de su nacimiento, el 2 de mayo.