Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La FIFA escoge a su nuevo presidente en medio del escándalo por corrupción

La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) abrió este viernes la sesión plenaria del 65º Congreso de la organización, que incluye en su parte final del orden del día la elección presidencial entre el suizo Joseph Blatter y el príncipe jordano Ali bin al Hussein.

Serán 209 las federaciones nacionales con derecho a voto en la sesión, marcada por el escándalo que sacude la FIFA desde el miércoles, tras la operación policial por la que fueron detenidos siete directivos del fútbol en Zúrich, dentro de una lista de catorce imputados por la justicia estadounidense.

La sesión comenzó poco antes de las 9 horas locales, con un retraso de 10 minutos con respecto a la hora fijada.

Lo primero que hicieron los delegados fue probar el sistema de voto electrónico con un par de preguntas sobre el campeón del Mundial-2014 (Alemania) y la ciudad que acogerá en 2016 el próximo Congreso de la FIFA (México DF).

Blatter: "Demostremos al mundo que podemos gestionar la FIFA"

El presidente Blatter se dirigió justo después a los asistentes en el tradicional discurso de apertura de la sesión y apeló al "espíritu de equipo" para solucionar los problemas que afronta acutalmente el máximo regente del fútbol en el mundo.

Blatter se dirigió a las federaciones nacionales en su discurso de apertura de la sesión del Congreso electivo en al que aspira a la reelección para un quinto mandato e invitó a los delegados a demostrar al mundo que pueden "gestionar la FIFA".