Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ministro alemán acusa a la FIFA de no haber actuado contra la corrupción

El ministro alemán de Justicia, el socialdemócrata Heiko Maas, acusó hoy a la FIFA de no haber actuado contra la corrupción y la apremió a esclarecer las sospechas que planean sobre la adjudicación de los Mundiales 2018 y 2022 a Rusia y a Catar, respectivamente.

"La FIFA deberá afrontar la acusación de no haber investigado como debiera, y desde hace años, las sospechas de corrupción entre sus filas", indicó el ministro de la canciller Angela Merkel, en declaraciones al diario "Saarbrücker Zeitung".

"Los aficionados al fútbol tienen derecho a saber qué ha pasado, especialmente en lo relativo a la adjudicación de las sedes", añadió Maas, en relación a las sospechas de soborno que pesan sobre los dos próximos torneos.

La reacción del titular de Justicia sigue a la opinión vertida ayer por un portavoz del de Interior -con competencias en Deportes, en Alemania-, quien expresó su "confianza" en que la FIFA y sus funcionarios "contribuirán" al esclarecimiento de las diligencias impulsadas por la justicia de EEUU y a fiscalía suiza.

La justicia estadounidense imputa corrupción a un total de 14 personas, incluidos los siete directivos de la FIFA detenidos ayer, mientras que la fiscalía suiza ha abierto sumario por el procedimiento de adjudicación de los Mundiales a Rusia y Catar.