Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Murió el deportista extremo colombiano Jhonathan Flórez

El colombiano Jhonathan Flórez, que fue campeón mundial de vuelo en traje con alas murió este viernes en Suiza durante un entrenamiento en el que, al parecer, tuvo un problema técnico, informó este sábado el equipo Red Bull.

Flórez realizaba un salto base en Engelberg (Suiza) acompañado por dos compañeros que consiguieron aterrizar con seguridad, según un comunicado de Red Bull.

Tras el accidente, los equipos de rescate acudieron en socorro del deportista con inmediatez, pero no pudieron hacer nada por salvar su vida.

Flórez llevaba practicando el paracaidismo cerca de diez años y contaba con más de 2.000 saltos de experiencia a sus espaldas. En 2012 batió cuatro récords mundiales en vuelo con traje de alas.

En octubre de 2013 sobrevoló el emblemático Cerro de Montserrate de Bogotá a una velocidad de 200 kilómetros por hora.

Entonces saltó enfundado en su traje con alas desde un helicóptero unos 1.000 metros por encima del santuario de Montserrate, ubicado a 3.125 metros sobre el nivel del mar.

Flórez, muy activo en Twitter, había escrito un mensaje en su cuenta solo unas semanas antes de su muerte en recuerdo de Brian Drake, otro deportista extremo que falleció en una accidente similar.

"Aquellos que se han tenido que ir pero dejaron una huella gigante en nuestras vidas", escribió.



Flórez, más conocido como 'El Hombre Pájaro', era practicante de paracaidismo en la modalidad de salto B.A.S.E., traje de alas (wingsuit) y caída libre.

Voló por encima del corcovado, por las líneas de Nasca, el desierto de la Guajira, en este lugar mágico del norte del país estableció cuatro récords Guinness:

Mayor distancia volada con traje de alas: logró 16.31 millas, la marca anterior estaba en 14.04 millas.

Mayor tiempo de vuelo con traje de alas: logró 9 minutos 6 segundos, la marca anterior estaba en 6 minutos.

Mayor distancia total recorrida: logró 17.52 millas, la marca anterior estaba en 16.06 millas.

Mayor altura en un salto en traje con alas: logró 37.265 pies.