Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Oxfam denuncia que 16 millones de yemeníes no tienen acceso al agua potable

Casi dos tercios de los habitantes de Yemen carecen de acceso a agua potable, dos meses después del inicio de una campaña de bombardeos aéreos liderada por Arabia Saudí contra los rebeldes chiitas hutíes apoyados por Irán, señaló el martes la oenegé Oxfam.

"Los bombardeos aéreos, los combates terrestres y la escasez de carburante hacen que tres millones de yemeníes más estén privados de agua potable", lo que eleva a 16 millones el número de yemeníes en esta situación, agregó la organización humanitaria en un comunicado.

"Estamos hablando del equivalente de las poblaciones de Berlín, Londres, París y Roma juntas", destacó la directora de la organización para Yemen, Grace Ommer.

Una coalición dirigida por Arabia Saudí lanzó el 26 de marzo una campaña de bombardeos aéreos en Yemen en apoyo del presidente Abd Rabo Mansur Hadi, exiliado en Riad, y para frenar el avance de los rebeldes, que controlan extensas regiones del país, incluida la capital, Saná.

Aunque los ataques aéreos han disminuido las capacidades militares de la rebelión, no han provocado ningún cambio fundamental sobre el terreno.

Las perspectivas de una solución política al conflicto siguen siendo lejanas, mientras que la población civil está padeciendo las duras consecuencias de los enfrentamientos.