Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Atender a los vulnerables: la deuda de América Latina según el papa Francisco

Durante su discurso en la llegada a Ecuador, el Papa Francisco aseguró que el estar atentos a las comunidades vulnerables es una deuda que tiene pendiente aún toda Latinoamérica.

El turno para que Francisco diera su discurso, se dio al término de las palabras del presidente ecuatoriano Rafael Correa.

"Poner el foco en los más vulnerables, es la deuda que toda América Latina aún tiene", aseguró el sumo pontífice, quien agregó que "en el el evangelio es posible encontrar las claves para afrontar los desafíos actuales. Sin exclusiones, y aceptando las diferencias para que el progreso se consolide y garantice un futuro mejor para todos, poniendo atención en nuestros hermanos más frágiles".

Explicó que en ocasiones anteriores había visitado Ecuador y que "hoy vengo como testigo de la fe de Dios con la misma fe que ha dado buenos frutos en este pueblo, como Santa Mariana de Jesús, Santa Narcisa de Jesús o la beata Mercedes de Jesús Molina. Ellos vivieron la fe con intensidad, practicando la misericordia y contribuyeron a mejorar la sociedad ecuatoriana de su tiempo".

Francisco indicó que Ecuador podía "contar siempre con la Iglesia para servirle al pueblo ecuatoriano que se ha puesto de pie con dignidad".

"Abrazo al Ecuador entero desde la selva amazónica hasta las Islas Galápagos. Nunca pierdan la capacidad de dar gracias a Dios por lo que hizo y hace por ustedes. De proteger lo pequeño y lo sencillo. De cuidar de sus niños y de sus ancianos, que son la memoria de su pueblo. De confiar en su juventud y de maravillarse de la nobleza de su gente", fueron las palabras finales del Papa en la pista del aeropuerto de Quito durante su llegada.