Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presidente del fútbol chileno niega sobornos para derechos de Copa América

El presidente del fútbol chileno, Sergio Jadue, negó haber recibido sobornos por entregar los derechos de televisión para la Copa América-2015, que arranca en dos semanas, en el marco del escándalo de corrupción que involucra a altos jerarcas de la FIFA.

Tras la detención de siete ejecutivos de la FIFA, en Zurich, acusados de corrupción a petición de la fiscalía de Estados Unidos, la investigación involucró a la empresa Datisa, a la cual se acusa de haber entregado 1,5 millones de dólares a Jadue para entregar los derechos de la Copa América que se inicia el próximo 11 de junio.

Jadue respondió inmediatamente a las acusaciones arguyendo que efectivamente había recibido la cantidad de dinero pero "como concepto de anticipo por la realización de Copa América".

"Por lo que a mí respecta y la ANFP, recibimos un millón y medio de dólares y tenemos comprobante de eso del 26 de diciembre del 2013", afirmó Jadue a Teletrece radio de Chile, y negó que el dinero haya servido para sobornarlo.

"Lo que aparece en la investigación es a medias, porque en 2013 hubo un anticipo de un millón y medio de dólares por la Copa América por los derechos de televisión, pero eso quedó en la cuenta corriente de la Federación", reafirmó Jadue.

Además del dirigente chileno, la investigación de la justicia estadounidense afirma que Datisa pagó 100 millones de dólares en sobornos a dirigentes de la Confederación del Fútbol Sudamericano (Conmebol) para tener los derechos de cuatro ediciones de la Copa América.

De estos montos, 1,5 millones iban a ser entregados a siete presidentes de federaciones sudamericanas, entre ellos Jadue. Los presidentes de las federaciones de Argentina y Brasil, además de altos dirigentes de la región, habrían recibido tres millones.

"Yo creo que los responsables del ilícito deben pagar su delito, gracias a Dios, no me incluyo entre ellos", afirmó Jadue.

"Si yo estuviera involucrado no estaría hablando con ustedes. Para mí no hay nada que ocultar, mostraremos todos los documentos", agregó el mandamás del fútbol chileno.