Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Programa chileno lanza ofensas xenófobas a colombianos

La noche del domingo se emitió un programa chileno donde se realizó una parodia, en la cual la representación que se hizo de la mujer colombiana fue relacionada directamente con drogas y prostitución.

Durante el programa "Morandé con compañía", la actriz Belén Mora, vestida con prendas con los colores de la bandera colombiana, apareció en escena con una cafetera y posteriormente utilizó lo que parecía un paquete de cocaína para agregarlo al café que le ofrecía al presentador del programa Kike Morandé.

Luego el presentador le preguntó si había llegado a Chile por la Copa América y ella le respondió: "¿Por qué otra razón una colombiana vendría a Chile? Pero sabes, yo tengo varias amigas que trabajan en el norte, en Antofalombia".

La actriz agregó que sus amigas le habían dicho cómo debía cobrar el café: "Me dieron los precios de cómo debo vender el café en Chile: a 50 la hora, 30 la media, 15 el momento, y 10 la probadita" dijo en su actuación.

Vea aquí el vídeo

La indignación se hizo sentir en las redes sociales con críticas e insultos por lo que la actriz colgó un video en YouTube donde pide disculpas a las mujeres colombianas por su interpretación.

"Me siento pésimo. Estoy muy triste. Nunca fue mi intención que el pueblo colombiano residente en Chile y los extranjeros se sintieran mal. La idea era hacer una parodia exagerada, como yo siempre lo he hecho… Y de agarrarme de ciertas cosas. Pero en ningún caso quise decir que todas las colombianas o colombianos sean prostitutas y narcotraficantes, dijo.