Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Temblor de magnitud 5,2 sacude Santiago y otras dos regiones de Chile

Un temblor de magnitud 5,2 en la escala de Richter sacudió hoy a Santiago de Chile y a las vecinas regiones de Valparaíso y O'Higgins, sin causar víctimas o daños de consideración, según informaron las autoridades.

La sacudida de tierra ocurrió a las 10.35 hora local (13.35 GMT) y su epicentro se localizó a 10 kilómetros al sur del centro de deportes invernales de Farellones y a unos 30 al oriente de la capital chilena, informó el Centro Sismológico de la Universidad de Chile.

El hipocentro estuvo a 117,3 kilómetros de profundidad, añadió el organismo.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) indicó en tanto que en la Región Metropolitana el sismo se percibió con una intensidad de cuatro grados de la escala internacional de Mercalli en la localidad de Puente Alro y de tres en Santiago y otros puntos de la zona, como Melipilla, María Pinto, San Bernardo y Talagante.

En la región de Valparaíso la intensidad fue de cuatro grados en el puerto del mismo nombre, Viña del Mar, Casablanca y Quillota y de tres en Los Andes, San Antonio, Quilpué, Rinconada y Zapallar.

En O'Higgins, al sur de la capital, la intensidad fue de cuatro grados en Mostazal y de tres en Rancagua, la capital regional.

"No se reportan daños a personas, alteración en servicios básicos o infraestructura producto de este sismo", precisó la Onemi.