Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Mi padre fue rehén de la narcodictadura venezolana: Hija de Antonio Ledezma

Vanessa Ledezma, hija mayor del líder opositor venezolano Antonio Ledezma, manifestó su felicidad de saber que su padre salió de Venezuela, aunque aclaró que fue una decisión difícil de tomar.

Foto: AFP



Vanessa Ledezma, hija mayor del líder opositor venezolano Antonio Ledezma, manifestó su felicidad de saber que su padre salió de Venezuela, aunque aclaró que fue una decisión difícil de tomar. (Lea aquí: Mariano Rajoy recibirá al opositor venezolano Antonio Ledezma en Madrid)

“Tuvo que tomar esta dura decisión, salir de Venezuela en esos momentos no es nada fácil para él (Antonio Ledezma), pero estando por fuera podrá hacer aún mucho más en estos momentos de crisis”, dijo. (Lea aquí: Opositor venezolano Ledezma llegó a Madrid y lo recibió el expresidente Andrés Pastrana)

En diálogo con RCN Radio Vanessa aseguró que su padre merece la libertad ya que durante los dos años y medio que estuvo preso fue “un rehén de esta narcodictadura”.

Además aseguró que el exalcalde de Caracas “jamás ha cometido algún delito” y agregó que “durante este tiempo jamás pudieron encontrarle una sola prueba de todos los delitos que le culpaban”. (Lea también: Algunos militares me ayudaron a escapar: Antonio Ledezma)

Dijo que en estos momentos duros por los que atraviesa el país los venezolanos necesitan con urgencia un líder que de verdad luche por su bienestar y sus derechos.

“Necesitan a un líder que ame a su patria más allá de un puesto en el Gobierno; mi padre lo va a hacer, continuará luchando y defendiendo la Venezuela que tanto queremos”, expresó.

Sobre la fuga del líder opositor su hija dijo que no conoce mayores detalles “solo sé que cruzó la frontera a pie” y que de eso se enteró a través de los medios de comunicación colombianos. (Lea: El “vampiro” volando libre: Maduro bromea sobre la fuga de Ledezma)

 

Señaló que se encuentra feliz de saber que Antonio Ledezma está bien y que no hallaba la hora de reencontrase con él para “poder correr y abrazarlo en libertad porque eso se merece, estar libre”.

La mujer, que hace dos años y medio salió de Venezuela y estuvo radicada en Italia destacó el apoyo que ha recibido de los italianos en ese país “siempre han sido solidarios” y contó que “allá en Venezuela Italia es la comunidad internacional más grande, pero muchos de ellos han tenido que regresar a su país por la crisis".

Aunque Vanessa celebró la salida de su padre de Venezuela, recordó que aún hay “más de 300 presos políticos”.

“Mi papá está libre y estamos contentos por eso, pero la lucha en Venezuela ahora es más que nunca y tenemos que llevarla adelante, con honor, lealtad y con el corazón”, aseguró la hija del líder opositor.

“Todos los que hemos tenido que salir de Venezuela volveremos, a reconstruir esta patria bonita que tanto deseamos”, puntualizó Vanessa Ledezma.