Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Bombardeo de un hospital en Siria es "imperdonable", dice Ban Ki-moon

Foto AFP



El secretario general de la OEA, Ban Ki-moon, dijo que el bombardeo de un hospital en Siria es "imperdonable".

Por su parte, Rusia negó que sus aviones de combate sobrevolaran en los últimos días la ciudad siria de Alepo, donde al menos 27 personas murieron  en un ataque aéreo contra un hospital de Médicos sin Fronteras (MSF).

"Durante los últimos días, las fuerzas aeroespaciales rusas no han realizado ningún vuelo sobre Aleppo", dijo a los periodistas el portavoz del ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konáshenkov, después de que un miembro de MSF acusara en medios occidentales a Moscú del ataque contra el hospital.

El opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos denunció a su vez que aunque no se ha podido identificar los aviones atacantes, sólo las fuerzas armadas sirias y rusas disponen de los modelos divisados en el momento del ataque en el cielo de Alepo.

Konáshenkov, mientras tanto, aseguró que según información operativa de Moscú, un avión de "la llamada coalición internacional contra el Estado Islámico", liderada por Estados Unidos, "trabajó en el espacio aéreo de Alepo tras un largo paréntesis".

El jefe negociador de la oposición en el proceso de paz de Ginebra, Mohamed Allush, acusó del ataque al régimen del presidente sirio, Bachar al Asad.

A su vez, el enviado especial de la ONU para Siria, Staffan De Mistura, pidió a Rusia y a Estados Unidos que intervengan para reanudar el estancado diálogo entre Damasco y la oposición y apoyar el frágil alto el fuego que rige en el país árabe desde finales del pasado mes de febrero.

Hasta ahora, Damasco y la oposición no han sido capaces de superar las líneas rojas que se ponen unos a otros para iniciar un diálogo cara a cara.

Así, mientras Estados Unidos y la oposición exigen que Asad renuncie a seguir en el futuro sobre la escena política, Rusia y Damasco insisten en que eso lo deberá decidir el pueblo sirio, con lo que dejan la puerta abierta para que el líder sirio se vuelva a presentar a unas elecciones.

Por EFE