Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Trump arremete contra periodista que le puso en apuros en política internacional

Donal Trump, candidato republicano a la presidencia de EEUU. Foto: AFP



El magnate inmobiliario y aspirante a nominación republicana para las elecciones presidenciales de 2016 en EE.UU. Donald Trump arremetió contra el periodista radiofónico Hugh Hewitt, quien este jueves le puso en aprietos en directo al hacerle complejas preguntas sobre política internacional.

Trump acusó a Hewitt de ser "un locutor de tercera categoría" que trató de cogerle por sorpresa con "preguntas trampa" y amenazó con no dejarse entrevistar más por el periodista, que dirige un popular programa radiofónico de tendencia conservadora.

Sin embargo, Trump deberá volver a verse la cara con Hewitt por lo menos en una ocasión más, puesto que este será uno de los periodistas que realizarán preguntas a los candidatos a la nominación republicana en el debate del 16 de septiembre en CNN.

Hewitt, conocido por la especificidad de sus preguntas en materia internacional y de defensa, empezó la entrevista preguntando al candidato si conocía al general Qasem Soleimani, jefe de los Quds (fuerzas de elite de los Guardianes de la Revolución Iraní).

Trump respondió a la pregunta diciendo que los kurdos (pueblo sin estado de Oriente Próximo, con presencia en Irak, Turquía, Siria e Irán) han sido "muy maltratados" por EE.UU., al parecer al confundir la palabra "Quds" por "kurds" (kurdos), de pronunciación muy similar en inglés.

"No, los kurdos no, las Fuerzas Quds, las Fuerzas Quds de los Guardianes de la Revolución Iraní. Los tipos malos", cortó Hewitt a Trump, quien se disculpó y alegó que había oído mal la palabra.

"Soleimani es al terrorismo lo que Trump a los inmuebles", dijo el locutor más tarde.

La entrevista prosiguió con Hewitt inquiriendo al aspirante sobre más nombres propios de líderes militares y políticos de Oriente Próximo, lo que le valió los reproches de Trump.

"Me está preguntando nombres y creo que es algo ridículo. Se trata de individuos concretos y, por supuesto, no les conozco. Jamás les he conocido en persona. Ya sabe, no he estado en una posición como para conocerles", se defendió Trump en referencia a su carrera empresarial, alejada de la política internacional.

Por: EFE