Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Unos 40 mil civiles huyeron del avance del régimen sirio en la provincia de Alepo

Foto: AFP


Unos 40.000 civiles huyeron de la ofensiva del régimen sirio al norte de la ciudad de Alepo que empezó a principios de esta semana, dijo este jueves el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH).


Según el OSDH, los habitantes huyeron hacia la ciudad kurda de Afrin, más al norte de la zona de combates entre el régimen y rebeldes, y también hacia las regiones fronterizas con Turquía.


"Algunos se refugiaron en las casas pero otros miles están sin casa en los campos alrededor de Afrin, en la región de Azaz, fronteriza con Turquía, así como en Atareb y Dar Ezzat, en el noreste de Alepo", dijo el director del OSDH, Rami Abdel Rahman.


Los desplazados no pueden entrar en Turquía porque el puesto fronterizo está cerrado a los refugiados. "Estas personas necesitan ayuda urgente de la comunidad internacional", dijo Abdel Rahman.


En tres días de ofensiva, el régimen, apoyado por la aviación rusa, logró cortar la carretera principal de los rebeldes entre Alepo y Turquía y amenaza con asediar totalmente esta ciudad que fue capital económica de Siria.


Por: AFP