Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Viuda e hijo de Pablo Escobar en la mira de las autoridades de Argentina, revela Clarín

Foto AFP


El diario Clarín de Argentina revela unos documentos de la Fiscalía que pone en la lupa de las autoridades de ese país a la familia del narcotraficante colombiano Pablo Escobar. Específicamente a su viuda María Isabel Santos y su hijo Sebastián Marroquín, cuya identidad fue cambiada por motivos de seguridad.


El diario dice que, a través de una información entregada por la DEA a la fiscalía el año pasado, José Piedrahita, narcotraficante colombiano vinculado con la Oficina de Envigado y el entonces cartel de Cali,  pedido de Estados Unidos, había comenzado a invertir con el propósito de mudarse a Argentina con su familia en 2009.


Después las autoridades argentinas establecieron que los nexos de este narcotraficante eran con el empresario y abogado argentino Mateo Corvo Dolcet y que según el Clarín, conformaron varias sociedades que hoy están en el radar de las autoridades y congeladas.


Después de adelantar varias investigaciones las autoridades encuentran el nombre de la familia de Pablo Escobar. En un allanamiento a la casa del empresario Mateo Corvo se encontró copia de un documento que el abogado argentino les hizo firmar a María Isabel Santos y Sebastián Marroquín, quienes actuaron como intemediarios entre Piedrahita Ceballos y Corvo Dolcet.




[imagewp:408651] Documento revelado por el diario Clarín

"La señora María Isabel Santos y Sebastián Marroquín por una parte y, por la otra, Mateo Corvo Dolcet, extienden el presente documento a efectos de dar por cumplidas promesas recíprocas resultantes de la presentación del señor José Piedrahita como inversor del proyecto inmobiliario que Corvo Dolcet lleva adelante", dice esta carta.


Ese documento, según el Clarín, se firmó en una reunión en Puerto Madero, en febrero de 2011, luego de que el abogado argentino terminara de pagar la comisión del 4.5 % a la familia de Escobar.


Este hecho fue denominado como la operación Café de los Angelitos, denominado así porque ese reconocido café argentino fue una de las sociedades utilizadas para lavar dinero.


Ya hay cinco personas detenidas por este escándalo y ahora la justicia Argentina tiene en la mira a la familias del narco Escobar.