Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

1.600 damnificados y cinco veredas inundadas dejan las lluvias en Chigorodó

Lluvias referencial/Foto Alcaldía de San Roque


El desbordamiento de los ríos León, Guapa y Jurado, ocasionaron inundaciones en cinco veredas y un corregimiento de Chigorodó. En total, 319 familias resultaron damnificadas por las fuertes lluvias en esta zona del Urabá antioqueño.


El alcalde, Daniel Álvarez Sosa, confirmó que las lluvias de la última semana han sido tan fuertes que calles, viviendas y cultivos han quedado totalmente inundados. Aclaró que el corregimiento Barranquillita apenas se estaba recuperando de la última inundación, hace 15 días.


Álvarez Sosa destacó que en el municipio se adelanta una “Radioteletón” para obtener más ayudas para las familias damnificadas, sobre todo en el tema de alimentación y pañales para los niños.


"Ya tenemos identificada la población y son cerca de mil 600 personas damnificadas, que representan 300 familias.  La Gobernación de Antioquia nos dio las ayudas correspondientes y convocamos a una "Radioteletón" para poder garantizarles lo mínimo en alimentación, colchonetas y productos para los niños", señaló el mandatario local.


En Antioquia, 44 municipios están en alerta por probabilidad de deslizamiento e inundaciones, reportó el Departamento de Atención, Prevención y Recuperación de Desastres (Dapard). (También puede leer: Declarada calamidad pública en Bahía Solano – Chocó)


Entre las zonas más vulnerables están los municipios del Oriente, Urabá y Suroeste antioqueño.