Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

10 incendios forestales afectan al Huila

Las autoridades tratan de apagar este incendio en Palermo. Foto RCN La Radio

Cerca de 10 incendios forestales  tratan de apagar los bomberos de los distintos municipios del Huila, ubicados en la zona norte del departamento.


Son más de 7.862 hectáreas de 26 municipios del Huila, en su mayoría pasto y rastrojo, los qie se han visto afectados en el territorio huilense.

 
Las conflagraciones se registran en la vereda El Espinal de la finca El Biche en Tesalia; vereda Bajo Piravante del municipio de Campoalegre; vereda Las Damas finca La Damas en Nátaga; vereda Guacanas en Garzón; vereda El Espinal petrolera de la Ocha en Tesalia, vereda El Toti y vereda Varas Mesón en el municipio de Teruel, vereda El Callejón en Aipe y en la inspección de San Luis- vereda Vegalarga en Neiva.

 
“Esperamos que estas actividades el día de hoy puedan mitigar ese incendio que ha sido difícil controlar por el tiempo, por los vientos y el acceso a la zona”, puntualizó Medina Rivas.

 
El incendio más grande se presenta en el municipio de Palermo donde los daños en la capa vegetal suman las 6.500 hectáreas.
“En Palermo ha sido muy fuerte tuvimos en la zona 91 bomberos diferentes municipios, de Altamira, Saladoblanco, Palestina, Timaná, Suaza, Campoalegre, Oporapa, Íquira, La Argentina, Aipe, Palermo, Rivera y Algeciras y Gigante, ellos nos apoyaron para un total de 9 máquinas en la zona, 70 personas de la comunidad y tres helicópteros”, manifestó la Secretaria de Gobierno Marta Medina.

 
Hasta la zona llegaron en las últimas horas 40 unidades del Ejército Nacional para participar activamente en los trabajos que permitan apagar esta conflagración.

 
“Tenemos el apoyo de un personal especializado en mitigación de incendios que ya han arribado a la ciudad de Neiva para apoyar en Palermo, y contamos con la presencia de Altamira, Garzón, y Rivera con 50 personas de la comunidad, dos helicópteros”, señaló Medina Rivas.

 
En el Huila se han presentado 432 incendios forestales en lo corrido de este año 2015.
Las autoridades ambientales en el departamento confirmaron que están prohibidas las quemas en todo el departamento para evitar mayores afectaciones.