Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

$10 millones en recargas han recibido los pasajeros del Metro por reciclar envases

Máquina Recarga Verde, que cambia envases por recargas a la Tarjeta Cívica/Foto empresa Ciclo



A dos meses de comenzar a funcionar la Recarga Verde, cuatro mil personas se han acercado a la máquina para llevar envases de plástico, vidrio y latas de aluminio, a cambio de saldo en la Tarjeta Cívica. Los pasajeros han recibido cerca de 10 millones de pesos en recargas, que les permiten movilizarse en el Metro y sus diferentes líneas.

El líder Operativo de Ciclo, Luis Fernando Restrepo, empresa que creó la máquina, destacó que el reciclaje de los envases y las botellas evitó la emisión del agente contaminante Dióxido de Carbono equivalente al rodamiento de diez carros durante un año.



[imagewp:413890] Máquina Recarga Verde, que cambia envases por recargas a la Tarjeta Cívica/Foto empresa Ciclo

Cerca de 200 mil envases han sido llevados a la máquina verde, ubicada en la Estación Universidad del Metro. Por cada botella, al pasajero le recargan entre 50 y 80 pesos, dependiente del tamaño. Así las cosas, para tener el valor de un pasaje, se requieren unos 40 envases.

Los recipientes son comercializados a empresas, que los transforman en nuevos envases o en otros productos, y así completan el ciclo y evitan que termine en ríos y en el mar.

[imagewp:413891] Máquina Recarga Verde, que cambia envases por recargas a la Tarjeta Cívica/Foto empresa Ciclo