Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Habitantes del Norte de Medellín temen aumento de fleteos por alumbrado navideño

Cortesía EPM


Los 200 mil habitantes de la Comuna 4 Aranjuez, en el norte de Medellín, están preocupados por las implicaciones de seguridad, movilidad y espacio público que traerá la instalación de los alumbrados navideños de EPM en ese sector, catalogado como residencial-hospitalario.


Según Jhon Jairo Morales, abogado y líder de la Comuna 4, un estudio técnico de EPM reveló que cada uno de los 41 días que durará el alumbrado llegarán al menos 100 mil turistas, situación que podría disparar el índice de hurtos y fleteos a partir del 30 de noviembre cuando se realice el encendido oficial.


"Las empresas transportadoras, los habitantes del sector conoces la afectación real en el desplazamiento, en la congestión, en el cambio de las rutas y no sabemos que tiempo adicional necesiten las personas para llegar a sus lugares de trabajo. Tenemos riesgos en cuanto a la seguridad, la presencia de más de 100 mil personas, turistas y lo que el movimiento de personas representa. Además en la zona hay plazas de vicio que la Alcaldía conoce".


Aunque en diciembre habrá un aumento de mil 200 policías para Medellín, las autoridades sólo autorizaron la presencia de 300 uniformados el sitio donde se instalarán las luces.


En el Parque Norte epicentro de los alumbrados, se autorizó el ingreso de 82 venteros informales y se prohibió la presencia de restaurantes de cadena. Este es el segundo año consecutivo que las decoraciones de navidad no se instalan en el río Medellín.