Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alias "Popeye" visitó tumba de Pablo Escobar, a 22 años de su muerte

Foto: Netflix


Para conmemorar los 22 años de la muerte de Pablo Escobar, Jhon Jairo Velásquez, alias "Popeye", visitó la tumba del extinto capo colombiano, ubicada en Jardines Montesacro de Itagüí, sur del Valle de Aburrá.


Popeye", quien lideró el temido grupo de sicarios del Cartel de Medellín, llegó con un ramo de flores, se arrodilló, oró  y recordó a quien fuera su jefe durante los años más violentos de la ciudad.


"Cuando yo estaba en prisión y vi la muerte de Pablo Escobar por televisión, dije que cuando saliera iría a la tumba para recordar a mi amigo. Fui hasta la tumba, me arrodillé, le hice una oración. Mucha paz, mucha tranquilidad", dijo el exjefe de sicarios del Cartel de Medellín.


Jhon Jairo Velásquez aseguró que llegó sin acompañantes a la tumba de Escobar, para proteger los beneficios de su libertad condicional. Confirmó que cuando estuvo en prisión prometió visitar la tumba de su exjefe para agradecerle por las supuestas enseñanzas que le dejó.


El exjefe de sicarios del Cartel de Medellín salió de la cárcel de máxima seguridad de Cómbita, Boyacá en agosto del 2014, después de entregarse en 1991 a las autoridades en Envigado. Confesó 300 asesinatos directos y participación en otros tres mil.