Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

11 municipios de Antioquia están en alerta roja por probabilidad de deslizamientos

Foto RCN-Radio


En Antioquia, ascendió a once el número de municipios en alerta roja por probabilidad de deslizamientos durante la temporada invernal. Según el Departamento de Atención, Prevención y Recuperación de Desastres, otras 58 localidades están en alerta naranja y amarilla por posibles inundaciones y crecientes súbitas en ríos y quebradas.


El director del Dapard, Mauricio Parodi Díaz, reiteró que la temporada de lluvias se extenderá hasta la primera semana de diciembre, por lo que continúan vigentes las alertas y los planes de contingencia para atender cualquier tipo de emergencia. Entre tanto, destacó que las zonas más vulnerables continúan siendo el Bajo Cauca y Urabá antioqueño.


"Hemos tenido un saldo importante, más de 38 mil personas afectadas en el departamento por lluvias e inundaciones. Particularmente es crítico el tema de Caucasia, donde en agosto más de 30 mil se vieron afectadas".


El alcalde de San Rafael, Abad Marín Arcila, aseguró que en este municipio del Oriente antioqueño declarado en alerta roja, se han registrado varios deslizamientos. Destacó que les preocupa un hundimiento de la banca en la vía Guatapé-San Rafael, pues representa una amenaza para quienes transitan por esa vía.


Según el reporte del Dapard, se mantiene la alerta amarilla en la riberas del río Atrato por lo que se recomienda a la población, estar atenta a los niveles del río, en los municipios de Murindó y Vigía del Fuerte.