Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

11 personas fueron capturadas durante el fin de semana por la Policía en Cartagena

   En desarrollo de las actividades operativas desplegadas por la Policía Metropolitana de Cartagena, en las últimas horas 11 presuntos delincuentes fueron capturados en diferentes procedimientos, se incautó una granada de fragmentación, una escopeta calibre 12, y se recuperaron varios elementos hurtados, entre ellos una motocicleta, en ejecución del Plan de Choque ‘Comunidades Seguras y en Paz’.

 

En el primer procedimiento desplegado en la calle principal del corregimiento Loma Arena, en horas de la madrugada, miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena capturaron en flagrancia a un individuo de 27 años, a quien mediante requisa le fue incautada una granada de fragmentación IM-26.

El capturado identificado como Carlos Marrugo, fue dejado a disposición de la Fiscalía Seccional, por el delito de fabricación, porte y tráfico de armas de fuego, municiones o explosivos de uso privativo de las Fuerzas Militares.

En otro punto de la ciudad, en la segunda etapa del barrio El Campestre, unidades de la Metropolitana de Cartagena, adscritas al Cuadrante 7-1 del CAI Blas de Lezo, capturaron a un individuo justo antes de cometer un hurto a un establecimiento comercial.

Como Cristian Estrada, fue identificado este individuo a quien le fue incautada una escopeta calibre 12, cuenta con una orden judicial en su contra por fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, ante el Juzgado Penal del Circuito No. 6 de Cartagena.

En la Cuarta Etapa del barrio Las Gaviotas, fue capturado en flagrancia Jhoan Matos, de 22 años, quien habría ingresado a una tienda del sector, armado con un pico de botella, despojando al propietario de 300 mil pesos en efectivo y un celular Samsung Galaxy, valorado en 800 mil pesos, elementos que fueron recuperados por las unidades policiales adscritas al Cuadrante 6-1, CAI Las Gaviotas.

En otro resultado operativo desplegado en la Troncal de Occidente, a la altura del Puente de Turbaco, miembros de la Policía Metropolitana capturaron en flagrancia a dos presuntos delincuentes, identificados como Manuel Martínez, de 27 años y Jesús Peñaranda, de 19, quienes en el barrio San Fernando, hurtaron a una joven de 22 años, un bolso marca Totto, con un celular BlackBerry y documentos personales.

Algunos curiosos y motociclistas que llegaron al lugar, incineraron la motocicleta donde se movilizaban los dos presuntos delincuentes, marca Auteco, color negro, de placa UYVU 84C.

Los uniformados debieron proteger la integridad física de los dos presuntos delincuentes, quienes iban a ser linchados por los curiosos, siendo trasladados a la Fiscalía Seccional por el delito de hurto.

Por último, en inmediaciones del barrio El Bosque, sector Zapatero, unidades adscritas al CAI Bosque, lograron la recuperación de una motocicleta marca Suzuki, color azul, modelo 1997, de placa RGX 81, la cual había sido hurtada el día lunes 6 de julio.

En otros puntos de la ciudad, seis sujetos fueron capturados por hurto y porte y tráfico de estupefacientes, logrando la recuperación de varios elementos y la incautación de 82 dosis de marihuana y 45 dosis de basuco.