Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

11 turistas han denunciado ser víctimas de atracos en Cartagena durante el 2017

11 turistas han denunciado ser víctimas de atracos en Cartagena durante el 2017.

Foto archivo

A pesar de los permanentes escándalos por atracos a turistas en Cartagena, las autoridades solo tienen registro de 11 denuncias interpuestas por extranjeros víctimas de hurto. La mayoría de afectados corresponden a norteamericanos a los que despojaron de dispositivos electrónicos como celulares, cámaras y dinero en efectivo.

La información oficial señala que el mayor número de atracos se registra en la zona insular de Cartagena.

“Muchos son en el Castillo de San Felipe, el cerro La Popa, La Boquilla, Tierra Bomba y parte de Barú”, indicó el general Luis Humberto Poveda, comandante de la Policía Metropolitana.

El uniformado agregó que “quienes hacen esto no se alcanzan a imaginar el daño que le hacen a Colombia, a Cartagena, porque están ahuyentando a los turistas”.

El último caso se reportó ayer cuando turistas fueron víctimas de atraco en plena playa. Luego de haber sido despojados de sus pertenencias los delincuentes huyeron en lanchas: “Vimos una lancha pero jamás pensamos que algo podría pasar. Nos metimos al agua y una compañera se quedó cuidando las pertenencias. Ella estaba dando la espalda y ellos se llevaron los bolsos. Nosotros intentamos salir del agua y cogerlos pero ya tenían encendida la lancha y arrancaron. No pudimos hacer nada. Nos comentan que esto pasa siempre en Castillo Grande”.

Se conoce también que el caso de los seis franceses que fueron atracados en la isla Barú y la pareja francesa que resultó golpeada y agredida cuando intentaron arrebatarles los anillos de matrimonio con los dientes, no hicieron los trámites requeridos para interponer las denuncias correspondientes ante las autoridades.

Por esta razón se presume que la cifra es mayor a la registrada por la Policía.