Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Dos presuntos integrantes de las Farc se entregaron en el Huila

Debido a los constantes operativos militares que se realizan en el departamento, condujeron a dos presuntos integrantes de las Farc a presentarse de forma voluntaria y expresar su deseo de acogerse al Programa de Atención Humanitaria al Desmovilizado.

[imagewp:11909] Gracias a los operativos militares se dio esta entrega voluntaria Foto: Cortesía Novena Brigada

Alias el ‘Indio’ o ‘King Kong’; buscó el apoyo de los soldados en el municipio de Algeciras, este sujeto de 31 años de edad, de los cuales 15 de ellos adelantando actividades delictivas para las Farc, hacia parte de la Red de Apoyo al Terrorismo de la Segunda Compañía ‘Ayiber González’ de la Columna Móvil ‘Teófilo Forero Castro’, donde cumplía misiones como el de reclutamiento de jóvenes, lavado de activos, manejo de masas, recolección de cuotas extorsivas, transporte de material bélico y testaferrato.

 

De igual forma, en la vereda El Progreso del municipio de Saladoblanco, soldados del Batallón de Infantería No. 27 ‘Magdalena’, recibieron a alias “El Tigre”, una persona de 28 años de edad quien al parecer desde hace cuatro hacia parte de la Red de Apoyo al Terrorismo del Frente Tercero ‘Oswaldo Patiño’.