Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Últimos detalles para iniciar construcción de nueva terminal en Riohacha La Guajira

Foto Suministrada /Alcaldía de Riohacha. Alcalde de distrital con los planos de la nueva Terminal de Riohacha.

Administracion del Distrito Especial Turístico y Cultural de Riohacha inició la gestión de la nueva terminal de transporte para la capital de La Guajira.



Fue entregado formalmente en el despacho del alcalde Fabio Velásquez Rivadeneira, el estudio de prefactibilidad para el proyecto de diseño, construcción y operación del área de desarrollo comercial y la terminal de transporte de la ciudad de Riohacha-La Guajira, por parte de la empresa Gercon S.A.


Según trascendió, el lote para construcción de la terminal de transporte está ubicado en la parte sur-oriente de la ciudad de Riohacha y referenciado entre las calles 40 y 42 y entre la carrera 12H y 7H, lote que será adquirido por el proyecto, en un área aproximada a los 20.000 metros cuadrados.


Por otro lado, RCN Radio conoció que la actual administración tiene claro que las empresas del sector y en general la sociedad de Riohacha, tienen el desafío de modernizar su sistema, con el fin de mejorar la productividad y calidad de vida de sus habitantes.

Uno de los desafíos está relacionado con la movilidad, en mejorar de manera ostensible, no solo la calidad del transporte público actual, sino el de la construcción de una terminal de transportes acordes con el desarrollo propio de la ciudad. Así mismo se llevará a cabo la pavimentación y rehabilitación de la calle 40 y la carrera 7H Y 12c.

Hay que destacar que el alcalde Fabio Velásquez radicará ante el Departamento Nacional de Planeación, el proyecto presentado para posteriormente iniciar la etapa de factibilidad, que estipulan dar inicio en el mes de junio del presente año y 18 meses en el proceso de construcción.

Por su parte el señor Gabriel Esper Cassin, miembro de la sociedad Gercon, manifestó que la duración del proyecto será aproximadamente de dos años.