Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

16 toneladas de alimentos, fueron entregadas a 8 municipios de NdeS víctimas de la violencia

Foto Cortesía @luisferninolop



El Gobierno Departamental, entregó 16 toneladas de alimentos a familias desplazadas por la guerrilla y grupos paramilitares de la zona del Catatumbo.

El gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, entregó   ayudas alimentarias a 415 familias víctimas del conflicto armado, que residen en municipios del Catatumbo, como Teorama, Ocaña, Tibú, El Carmen, Hacarí, San Calixto, Sardinata y El Tarra.

“Las personas, a las que llegarán estos alimentos fueron priorizadas teniendo en cuenta que no reciben ningún tipo de ayuda y que lo necesitan de manera inmediata”, sostuvo Villamizar Laguado.

El mandatario seccional enfatizó que su compromiso con la Paz y la restauración de los derechos de las víctimas es una tarea prioritaria para su Gobierno, y por ello “no se escatimarán los esfuerzos para ampliar los presupuestos para mejorar las ayudas que se convierten en un apoyo fundamental para muchas de estas personas”.

Para la priorización de los beneficiarios, Villamizar Laguado explicó que se tuvo en cuenta el censo de la Unidad Nacional de Víctimas, revisando cuidadosamente que se focalizarán aquellas personas que no tienen un empleo o no han recibido ninguna clase de apoyo.  Estas ayudas fueron entregadas a los Alcaldes, quienes deberán hacerlas llegar a las familias en sus territorios.