Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

A 1,8 billones ascendieron las deudas de las EPS con Somos 14+1

Las instituciones pertenecientes a la alianza somos 14+1 aseguran que la salud está en cuidados intensivos. Piden a los entes gubernamentales que emprendan acciones urgentes que permitan el pago de 1.8 billones de pesos que les adeudan las EPS’s

Foto archivo salud. Foto. René Arboleda.


Las clínicas y los hospitales de la alianza Somos 14 + 1 están preocupadas por la situación económica que atraviesa la salud en Antioquia. Aseguran que es urgente que los entes gubernamentales pongan en acción los planes que permitirían el pago de las deudas las EPS  que ya superan los 1 punto 8 billones de pesos.


Mauricio Tamayo, gerente de la Clínica Cardio Vid, explicó que si bien las clínicas de la alianza no se pueden cerrar tan fácilmente, sus instalaciones se están apagando por falta de presupuesto para cubrir los gastos que implican la atención a los usuarios.



El médico expresó su preocupación por el anuncio de la suspensión de del proceso de aprobación de los Bonos Opcionales Convertibles en Acciones que permitirían el desembolso por parte del Ministerio de Salud de 100 mil millones de pesos para Savia Salud, con lo que se podría abonar a la deuda que tiene esta EPS con las entidades de la alianza que llega a 476 mil millones de pesos.


Los gerentes de las clínicas y los hospitales  reiteraron su llamado a las autoridades del departamento para atender esta emergencia que, según ellos, pasa de lo económico a lo social ya que se pone en juego la vida de los pacientes.