Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En 2016 disminuyeron militares muertos y heridos por minas antipersonal

Foto AFP


El general Jorge Salgado, comandante de la Séptima División del Ejército Nacional, reconoció que la cifra de militares heridos con minas antipersonal ha disminuido en las zonas de su jurisdicción: Antioquia, Chocó, Sucre y Montería.


Durante 2016 han resultado heridos 21 soldados y solo uno ha muerto por detonaciones de minas antipersonal. En 2015, 31 fueron los heridos y en 2014 la cifra de afectados corresponde a 61, agregó el general Salgado.


"El ejército hace un par de meses activó la brigada de desminado humanitario. Antioquia es un privilegiado por tener esta capacidad desplegada acá, con énfasis en Briceño. Las minas han diminuido porque sabemos que las Farc dejaron de hacer esta práctica tan terrible", agregó el general.


El Ejército Nacional activó una brigada de desminado humanitario, siendo Antioquia el departamento más beneficiado, de acuerdo con la cantidad de artefactos explosivos que hay escondidos en los campos.


Entre los municipios más beneficiados de la brigada estará Briceño, y cuando inicie la concentración de las Farc en la zona veredal de Ituango, Norte del departamento, se activará allí la misión humanitaria.


Cabe recordar que San Carlos y Nariño, Guatapé y La Unión, municipios del Oriente Antioqueño fueron declarados libre de sospecha de minas antipersonal.