Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En el 2017 hubo 137 accidentes menos en Sincelejo

Imagen de archivos

Las autoridades de movilidad en Sincelejo reportaron una importante reducción en los accidentes de tránsito en el 2017.


De acuerdo con el secretario de Tránsito de Sincelejo, Víctor Salcedo, en el último año se presentó una reducción del 17 por ciento en las muertes en accidentes de tránsito en la capital de Sucre.
Indicó que el año que pasó se registraron 29 muertes, frente a 35 del año 2016. Esto significa una reducción de 6 víctimas que equivalen al 17 por ciento menos.
En general se registró una reducción del 37 por ciento en los accidentes, destacó el funcionario. Explicó que se pasó de 375 en 2016 a 235 en el 2017. Ello significa 137 accidentes menos.
Salcedo dijo que como consecuencia de esto también se redujo el numero de lesionados en accidentes de tránsito. Se pasó de 530 a 307. Lo que significa un 42 por ciento menos, en el último año.
De acuerdo con el funcionario, estas cifras se lograron a través del proyecto Municipios Unidos por la Seguridad Vial del Departamento de Sucre que involucró a Sincelejo y otros 6 municipios vecinos.
El proyectose ejecutó en los municipios de Sincelejo, Sincé, Los Palmitos, Morroa, Tolú, Toluviejo y Sampués.
La estrategia fue capacitar en prevención y atención a conductores y personal medico, además de educar a estudisntes en seguridad vial.
Salcedo destacó que estos municipios son los que mayor migración vehicular aportan a Sincelejo y por ello se trabajó en circuitos viales entre estos.
El proyecto fue apoyado por el Fondo Nacional de Prevención Vial y ejecutado por la Administración local.