Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En 2017 han inmovilizado más de 300 bicitaxis modificados con motor en Bogotá

Las autoridades anunciaron que redoblarán los operativos en contra de los bicitaxis modificados con motor en varios sectores de Bogotá.

Foto: Colprensa



Las autoridades anunciaron que redoblarán los operativos en contra de los bicitaxis modificados con motor en varios sectores de Bogotá. En lo corrido de 2017, se han inmovilizado más de 300 vehículos.

El coronel Rodolfo Carrero Villamil, comandante de la Policía de Tránsito en Bogotá, en diálogo con RCN Radio, indicó que se están desplegando acciones de control en zonas donde se concentra la mayor cantidad de bicitaxis modificados con motor, como en Galerías, en la Calle 134 y en las Américas.

“A diario se hacen operativos en contra de los bicitaxis modificados, los vehículos son llevados a los patios en Álamos en donde retiramos el motor de esos vehículos”, sostuvo el coronel Carrero Villamil. (Lea también: Peñalosa defiende los bicitaxis pero no el mototaxismo)

Cabe recordar que esta semana el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, se mostró partidario del servicio que prestan los bicitaxis, pero en desacuerdo con los mototaxis, calificándolo como una práctica ilegal que requiere de castigo.

Peñalosa además señaló en su momento que las personas que trabajan con los bicitaxis deben tener más apoyo para que sean propietarios de los vehículos, para evitar que el servicio se monopolice en pocos empresarios.